jueves. 09.05.2024

El año pasado se establecieron 82 récords mundiales en el país, razón por la que Guinness World Records vio la importancia de contratar un juez.

"Ha habido un verdadero aumento del interés en la región de Mena y en  Emiratos Árabes Unidos en particular", dijo Alan Pixsley, jefe de la entrega de la producción global de los Récords Mundiales Guinness.

"Necesitamos desesperadamente más gente que nos juzgue en  Emiratos Árabes Unidos".

El país tiene muchos récords mundiales Guinness en su haber, incluyendo el edificio más alto del mundo: Burj Khalifa.

EAU también tienen el récord de más palmeras plantadas en un país entre 1999 y 2009. Durante ese período, el país plantó 42 millones de palmeras, dijo el Sr. Pixsley.

"El único límite es tu imaginación, porque Dubai es una de las ciudades más concurridas del Guinness World Records".

Mientras que muchos de los registros en EAU son elaborados y grandiosos, algunos son más especializados.

En 2018 se estableció un récord mundial de la mayor transformación de la imagen humana cuando 5.445 personas formaron una cafetera llenando una taza en la Escuela Internacional de la India, en Sharjah.

Un año antes, una obra de construcción en Dubai estableció un récord mundial por el mayor vertido continuo de hormigón del mundo cuando se utilizaron 21.580 metros cúbicos para un edificio comercial residencial en Jebel Ali, informó la agencia de noticias estatal Wam.

El mes pasado, Dubai estableció un récord por la mayor cantidad de diamantes colocados en una taza de baño, después de revelar un baño de oro de 4,7 millones de dirhams en el Amazing Museum & Art Gallery.

Hay 15 empleados a tiempo completo en la oficina de Mena del Guinness World Record, pero la demanda en la región es tan alta que la empresa suele recurrir a árbitros del Reino Unido.

"Necesitamos gente en Emiratos Árabes Unidos, pero también necesitamos realmente a alguien con conocimientos locales que viva allí", dijo Pixsley.

Ser un adjudicador del Guinness Word Record es un trabajo como ningún otro, dijo el Sr. Pixsley.

"Es muy divertido y cada día es diferente al anterior.

Cada día se conoce a nuevas personas con gran pasión y dedicación que se ponen a prueba hasta el límite de sus capacidades", dijo.

El candidato elegido tendrá que asegurarse de que las estrictas directrices de la empresa se mantienen antes de que cualquier solicitud se tome en serio, dijo.

"Tienen que ser capaces de medir los intentos de registro que podrían repetirse en cualquier parte del mundo", dijo.

"Cualquiera puede presentar una solicitud con una nueva idea o un intento de romper un récord existente".

Dijo que el trabajo requeriría que el candidato exitoso pensara fuera de la caja, particularmente cuando se trata de adjudicar intentos de récord mundial en el aire o bajo el agua.

"No se esperará que tenga que saltar de un avión, pero a menudo tendrá que trabajar con especialistas independientes que puedan registrar y verificar los intentos de récord, dijo.

Récords Guiness busca juez en EAU